Diputadas y Diputados Provinciales de Unión por la Patria (UP) presentaron, en la Legislatura local, un proyecto para que el Gobierno de Corrientes “declare de manera urgente la Emergencia Hídrica en la Provincia como consecuencia de las extremas precipitaciones y desbordes de cuencas sufridos en el territorio provincial”.
Los y las legisladoras que presentaron la propuesta Marlene Gauna, Belén Martino, Adriana Vidal Domínguez, César Lezcano, Germán Braillard Poccard y Aída Díaz señalaron que “en los Municipios y zonas perjudicadas, la vida de más de 3.500 familias correntinas está siendo afectadas en su desarrollo comunitario, habitacional, económico y sanitario”.
Los Diputadas y Diputados Provinciales de UP también canalizaron los pedidos de “asistencia económica a los sistemas productivos perjudicados tanto agrícolas, ganaderos, como de subsistencia” afectados por las inundaciones.
Con prioridad exigieron “la concreción de programas provinciales de acciones directas en el control y erradicación de vectores de enfermedades del Dengue, Encefalitis Equina y Chikungunya en las zonas afectadas, para favorecer así la protección a la vida y salud de nuestros ciudadanos”.
El pedido de declaración de emergencia hídrica será acompañado por los y las intendencias de Mercedes, Paso de los Libres, Santa Lucía, Parada Pucheta, Bonpland, Felipe Yofre, San Roque, Virasoro y Esquina.
También acompañarán la solicitud de declaración de emergencia Concejales de Goya, Perugorría, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Paso de los Libres, Santa Lucía, Puerto Lavalle, Bella Vista, San Isidro, Mercedes, San Roque, Esquina y de cada uno de los Concejos Deliberantes de otros municipios afectados.