El legislador correntino, exfuncionario provincial, se expresó al respecto y en comunicación con época consideró: "El manejo autoritario y amenazante de este Gobierno nacional ya supera lo inimaginable, sumado a la falta de chequeo de la información y su prepotencia porque no salgan las cosas como ellos quisieran, cuando es su propia falta de idoneidad la que ha puesto trabas a la democracia", acusó.
Seguidamente, explicó: "Voté a favor en los artículos del Gobierno, y lo pueden verificar en las actas, en una institución pública y respetable como lo es el Congreso y no en una red social detrás de una cuenta que solo hecha culpas a los demás.
También me puse a disposición de mejorar la ley, de analizarla y ver qué convenía a las provincias, porque como estaba redactada atentaba en muchos aspectos a lo poco que aún nos queda de federal luego de la masacre kirchnerista", graficó el diputado de la UCR.
En este sentido aseguró: "No me voy a dejar intimidar por este Gobierno, que hoy se muestra con soberbia y no está dispuesto a cumplir con lo que es una verdadera democracia donde se escucha a todos para poder construir lo mejor".
También ayer Aguirre habló del tema en una entrevista con el programa matutino de Radio Dos, "Desayuno".
En la ocasión sostuvo que "los cuatro diputados correntinos oficialistas de la provincia hemos votado a favor en los primeros artículos de la sesión, por lo cual no se nos puede acusar de traidores, como tampoco a nuestro Gobernador (Gustavo Valdés)".
Al respecto indicó en la entrevista radial: "El odio y la bronca no tienen que estar por sobre la razón. Milei tiene que tranquilizarse y cuidar sus emociones", recomendó y a continuación aseguró que, en realidad, "al Presidente no le interesaba que se apruebe esta ley".