Por Paiubre Fm 87.9Mhz, Alejandra Moreira una docente que trabaja en una escuela de paraje Tacuaral y en los últimos tres años ha venido sufriendo violencia de género de parte de su compañero de trabajo (Que según el relato de Alejandra ella ya la denunció anteriormente). Esta persona la trató con palabras humillantes durante dos veces, la primera vez no tuvo testigos, la segunda sí, y en la tercera oportunidad le quiso levantar la mano.
Según su relato, este martes 09 de marzo, estaban en una reunión informativa con el director, junto todos los docentes de la institución de repente el colega se levanta y comienza a agredir, Alejandra pide la palabra al director y exige no ser faltada de respeto por esta persona, quien inmediatamente comenzó a individualizar los insultos e intentó golpearla. No lo hizo porque el director se interpuso.
Luego de esto la docente pidió al director que interceda e informe la situación a las autoridades que correspondan, se dirigió a un abogado para asesorarse y puso en conocimiento de la situación a distintas personas de movimientos femeninos como a la Concejal Dolores Cabral quienes están abordando el tema.
Si bien todos los docentes tienen sus habitaciones privadas en un sector del edificio institucional, Alejandra no hace uso de ella y viene todos los días a la ciudad porque, según sus propias palabras, quiere evitar otra situación similar con el docente.