"Entendemos que Paso de los Libres necesita más presencia del gobierno provincial, prácticamente no tenemos presencia", reconoció el jefe comunal libreño sobre su relación con el gobernador de Corrientes. "No tenemos acompañamiento para el carnaval ni para el Festival de Ernesto Montiel, que tenemos ahora", aseguró.
"Yo tengo toda la expectativa de tener una relación fluida, porque es mi obligación. Pero lamentablemente estamos acostumbrados a arreglarnos solos con algunas cosas", agregó.
"Hay cuestiones que se están discutiendo que no podemos acompañar, y que el Radicalismo tampoco debería acompañar. Hay decisiones que ese están tomando en el Congreso que van a afectar a Corrientes", puntualizó Ascúa.
"Entiendo la dependencia económica pero no es acompañar por acompañar cualquier medida. Hay decisiones que se van a tomar que no hay vuelta atrás", remarcó.
"Hablamos siempre con todos para empezar a diagramar. Voy a trabajar para ser un opción de gobierno en Corrientes", adelantó Ascúa. Sobre la posibilidad de sumar al ex gobernador Colombi dijo que "Vamos a trabajar con cualquiera que quiera acompañarnos
"Hace tiempo que venimos trabajando en un frente. Tenemos el deber de la al ciudadano la posibilidad de votar un nuevo modelo de provincia porque ya hay un ciclo cumplido", aseguró.
"Necesitamos un partido normalizado, con sus autoridades funcionando como corresponde. Los contextos no nos acompañan. Creo que tiene que haber internas y si hay me voy a preparar para competir para ser presidente del partido", aseguró.
"Tenemos que tener la interna, eso fortalece al espacio político interno", resaltó