Los participantes de " Gran Hermano 2022" se mostraron dispuestos a jugar desde el minuto cero que ingresaron a la casa más famosa del país. Sin embargo, esto desencadenó en distintas sanciones por fallar al reglamento del juego. La anulación de votos o privilegios se volvió algo normal en cada gala de nominación, por lo que la velada del miércoles no fue la excepción.
Por tercera vez desde que comenzó la actual temporada, dos o más participantes acordaron sus votos en la previa. Esta vez, Coti y Conejo fueron los jugadores que premeditaron sus elecciones en conjunto antes de pasar por el confesionario. Tal como lo mostró el programa, ambos detallaron que "quieren conocer Catamarca", en referencia a María Laura. Finalmente, se descontaron sus votos pero no le alcanzó a la mujer para salvarse de la placa.
Tras conocerse a los nuevos nominados, la voz de "Gran Hermano" les explicó con notable malestar que volvieron a fallar en el reglamento del juego. "Creo haber sido claro en anteriores ocasiones que no iba a permitir infracciones al reglamento de esta casa", comentó en primer lugar. Además, completó: "Sin embargo, esta semana detecté una nueva desobediencia, por lo tanto, he decidido que habrá una sanción y será comunicada en su debido momento".
Esto despertó distintas especulaciones, además de que Santiago del Moro confirmó que la sanción se conocerá el jueves por la noche. Esto no parece menor ya que Conejo es uno de los líderes semanales junto a Nacho tras el desafío que ganaron. Además de la anulación de sus votos, podría perder el privilegio de salvar en conjunto a uno de los cuatro nominados para marcharse el próximo domingo.
Alfa, Lucila, María Laura y Juliana aparecen en la cuerda floja por decisión de sus compañeros en " Gran Hermano 2022". No se descarta que se sumen Coti y Conejo a dicha lista, ya que la voz de la casa se oyó con enojo por la repetición en las fallas a las normas del juego. Las anteriores oportunidades el complot estuvo relacionado a los integrantes de "los monitos", algo que cambió esta vez.