MUCHA GENTE ASEGURA QUE NO ASISTIRÁ A VOTAR ESTE 29 DE AGOSTO EN SEÑAL DE PROTESTA POR LA SITUACIÓN CRUZ GIL

En la mañana de este martes 10 de agosto llegó a la ciudad de Mercedes el secretario de seguridad de la provincia de Corrientes para dar una respuesta a las protestas que, desde el doble asesinato del día viernes, se lleva adelante frente al predio del Gaucho Gil.

El pedido expresado por parte de la asamblea de manifestantes durante el día sábado fue que se brinden mayores medidas de seguridad para la familia de las víctimas, inmediata detención de todos los sospechosos del doble crimen e intento de asesinato de una tercera persona del día viernes y la intervención de la comisión que en estos años ha llevado adelante los hilos del predio del Gaucho Gil, según testigos, implementado el amedrentamiento y el miedo a través de la violencia. 

El funcionario provincial llegó al predio en un vehículo oficial escoltado por dos patrulleros y policía civil. Inmediatamente a su llegada se reunió con los familiares de la víctima y al terminar la reunión y ser abordado por la prensa sobre el futuro de la situación actual en el lugar, contestó que lo único que importaba era la liberación de la ruta por parte de los manifestantes, que la justicia se encargaría de investigar los homicidios e intentos de estos y que lo único que podía ofrecer a la familia de la víctima era una custodia policial.

Estas declaraciones por parte del ministro generó incertidumbre y bronca en el público internauta que a través de distintos posteos comenzó a expresar su intención de no asistir a votar en las elecciones del 29 de agosto donde se prevé la elección del gobernador que llevará adelante los destinos de todos los correntinos por los próximos cuatro años. 

Posteos como "Yo no voto hasta que no haya justicia"  "Se acaba de perder mi voto” o “Este 29 de agosto yo no voto” fueron frecuentes a lo largo del día en una clara manifestación de desacuerdo con la poca intervención por parte de las autoridades provinciales en la problemática Cruz Gil.

Comentarios

Comentar artículo