El ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni llegó a la ciudad de Mercedes y se dirigió al predio del Gaucho Gil donde, sin dialogar con la prensa, se desplazó hasta el lugar de los asesinatos y se reunió con la familia de las víctimas.
Luego de dicha reunión trató de evadir nuevamente a la prensa pero estos preguntaron lo que había que preguntar,como cuales serían las medidas que se tomarían con respecto al predio y si la solución finalmente llegaría.
A través de frases hechas y ninguna respuesta concreta, el Ministro de seguridad de la provincia de Corrientes comunicó que no intervendrán la comision Cruz Gil y que será la justicia quien se encargue de esclarecer el doble homicidio y condenar a los culpables, que él lo único que tiene para ofrecer a la familia es una custodia policial, personal, a la viuda; a nadie más.
Durante gran partre de la entrevista, y todo el tiempo tratando de evadirse de los periodistas, Desimoni expresó que su objetivo es solamente levantar el corte.