La música disco es uno de los mútiples componentes de la genética musical decadente y en esta ocasión se hace presente a través de “Bailando”, el nuevo single oficial de Capítulo D, segundo álbum de la trilogía discográfica ADN.
“Bailando” es una canción original del grupo español Alaska & los Pegamoides que tuvo una gran popularidad en los años 80. Los Auténticos Decadentes presentan esta versión fresca y desprejuiciada con la participación especial de Miranda!
El single retrata con humor e ironía los estragos de la noche y el alcohol en el cuerpo y es acompañado de un videoclip registrado en Buenos Aires bajo la dirección de Octavio Lovisolo.
Bailando ft. Miranda! fue grabada por Gustavo Borner en los estudios Sony Music México y Ale Sergi en Estudio Fantasma de Buenos Aires. La producción artística es de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. Co-producida, mezclada y masterizada por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Los Angeles.
ADN es la trilogía de álbums que desgrana las influencias musicales de LAD a través de nuevas versiones e incluye colaboraciones con importantes referentes de música de América Latina como Los Palmeras, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas de Chile, Rubén Rada de Uruguay, Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza de México y Tokyo Ska Paradise de Japón, entre otros. A los ya editados Capítulos A y D, se sumará Capitulo N a fines de 2022.
El material, que ha cosechado elogios a lo largo de el continente, tiene doble fecha de presentación oficial: 16 de Julio en México, donde la banda se presentará por primera vez con una espectacular puesta 360; y luego el 6 de Agosto en Buenos Aires.
Desde 1986 Los Auténticos Decadentes han construido un camino lleno de éxitos, buenos recuerdos y mucho rock. A lo largo de más de 35 años banda editó 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y 3 DVDs en vivo, logrando múltiples distinciones y premios, pero principalmente ganando el corazón del público.