Desde hace muchos años la realidad del predio del Gaucho Gil pareciera pasar inadvertido para propios y ajenos, pero la realidad volvió a cortar el hilo por lo más delgado.
El jueves fue el comienzo del final de una historia que de nuevo no tiene absolutamente nada; ya que la disputa por ocupar el espacio público con fines económicos cruzó los límites y, según la viuda de la víctima, la intensión final era quedarse con propiedad privada por la fuerza.
En declaraciones a los medios de comunicaciones, que este sábado se hicieron presente en el predio del Gaucho Gil, la señora Yamila Rodríguez quien fuera esposa de Sergio “Checho” Canteros contó que la pelea se dio a raíz que el día jueves, su marido fue a manifestar su disconformidad a quienes manejan la comisión del predio ya que estos comenzaron a avanzar, con los puestos de ventas, sobre el playón frente al santuario con la intención de convertir ese espacio en algo idéntico de lo que actualmente es el lugar donde se encuentra la tumba del gaucho (un espacio lleno de puestos que han invisibilidad el santuario).
Dicha situación llevó a que se generara una tensa discusión que llegó a su fin, de la peor manera este viernes por la tarde, cuando un grupo de diez personas (según testigos) con armas blancas irrumpieron en la propiedad de los Rodríguez comenzaron a golpear y a apuñalar a Sergio, a su padre y a su cuñado.
Si bien los resultados de la autopsia aún no se han informado, algunos testigos afirman que le dieron más de veinte puñaladas.
La ambulancia y la policía tardaron más de una hora en llegar al lugar y Sergio Canteros murió antes de llegar al hospital “Las Mercedes”; su padre y su cuñado fueron ingresados con heridas de gravedad y se encuentran en estado reservado. En las redes sociales se viralizó un pedido de donación de sangre para Canteros (padre) quien en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de la capital para su autopsia correspondiente.
A las 14:00Hs de este sábado los familiares, amigos y la ciudadanía en general se manifestaron frente al predio y cortaron la ruta nacional 123 exigiendo la actuación de la justicia federal, a través del Juez Federal Dr. Gustavo Fresneda sobre el lugar, la inmediata detención de los autores materiales prófugos y la intervención a la comisión que regula la actividad económica, logística y social del predio Cruz Gil ya que temen por la vida de los familiares de la víctima luego de lo acontecido en el lugar.
Con respecto a la causa, el Fiscal Casarrubia aseguró que está en una etapa avanzada y que habrá más novedades en las próximas horas.
En el lugar se hicieron presentes el jefe de la Unidad Regional N° 7 de Curuzú Cuatiá Crio. Romero, el Jefe de la Policía de Corrientes Comisario General Félix Barboza, el Sub secretario de Seguridad de la Provincia de Corrientes Osvaldo García y los Fiscales de Instrucción Dr. Casarrubia y del Tribunal Oral Penal Dr. Juan Carlos Alegre