Días atrás se incendió un campo por ruta nacional 123 a la altura de Itá Caabó, Comisaría 1ra., de Mercedes inició actuaciones administrativas de carácter contravencional de oficio por supuesta infracción al art. 77° del Código de Faltas.
Las actuaciones se hicieron por el hecho ocurrido el pasado 27 de marzo de este año, informado por el Comando Operativo de Emergencia (COE), y por la viralización en las redes sociales y medios digitales sobre un frente de incendio rural, en predios a la vera de la ruta nacional 123, a la altura del kilómetro 146.
Mediante la investigación surgieron elementos probatorios que el incendio se produjo en un establecimiento ganadero ubicado sobre Ruta Nacional N° 123 Km. N° 148, lo cual fue constatado por el perito policial.
Siguiendo con la investigación el pasado 10 de abril se presentó en la Comisaría al responsable del campo, quien asumió la responsabilidad y se le aplicó una multa (15 Unidades de Multa), que hace a un valor total en pesos $ 211.155,90 el cual fue abonado a la cuenta del Fo. E. Se., de la Jefatura de Policía.