En la madrugada de este miércoles 23 de junio cerca de la 01:30AM, en medio de una intensa niebla, una familia del paraje San Salvador, compuesta del matrimonio y dos niños,se dirigían en su automóvil Corsa Classic hacia la ciudad de Mercedes por la ruta 123, cuando A 30 Km de la ciudad, en el bajo conocido como "El Tropezón", y a metros antes de pasar un puente, se les cruzó un carpincho de gran tamaño en su camino.
Sin poder esquivarlo, impactaron al animal, de lleno contra el paragolpes haciendo que el conductor pierda el control del rodado y se desvíe directamente hacia el arroyo del puente antes mencionado.
Completamente fuera de control, el vehículo ingresó al agua pero la velocidad con la que lo hizo fue tanta que se produjo un efecto "sapito" y se cruzó de orilla a orilla dando saltos sobre el agua, pero antes de llegar a la otra orilla el mismo giró sobre sus ruedas delanteras y quedómirando hacia la misma dirección de la cual venía.
En medio de la oscuridad, de la fría noche, completamente mojados y en estado de shock caminaron hasta un puesto rural donde pidieron ayuda y fueron socorridos por la solidaridad de sus moradores.
Al quedar abandonado en el agua, el auto llamó la atención de los automovilistas que posteriormente pasaron por el lugar, quienes pararon para ayudar y al encontrarlo abierto y con las luces encendidas pero sin personas en las cercanías, dieron aviso a la policía y bomberos quienes rápidamente asistieron al lugar y trasladaron a la familia hacia la ciudad.
Al otro día el corsa Classic fue retirado del lugar por un tractor donde su dueño y conductor de nombre Carlos Rolón informó que toda su familia salió ilesa de la situación y fue una desgracia con suerte ya que solo hubo que lamentar daños materiales.