Hoy te queremos explicar cómo podes detectar los consumos imperceptibles del presupuesto mensual de tu negocio para que puedas redestinar el dinero a lo que necesites, ya sean insumos o inversiones.
😱 Termina el mes y es momento de hacer el balance de ingresos y de egresos. “No tengo idea en qué se nos fue el dinero”, es la frase que repetís.
Si te sentís identificado es porque estás sufriendo una invasión de gastos hormiga..
🤔 Que son estos gastos hormiga?
👉🏻 Son aquellos consumos poco visibles y prescindibles que vas teniendo poco a poco cada día y que pueden llegar a generar grandes pérdidas en tu emprendimiento. Estos gastos imperceptibles pueden representar hasta el 15% de nuestro presupuesto mensual. Un montón no??
✅ Ejemplos de hormigas que corroen nuestra contabilidad hay muchos:
👉🏻 Remises o transportes similares innecesarios para ir a reuniones, compras compulsivas de papelería de oficina, comisiones por uso de cajeros automáticos de otros bancos diferentes al nuestros, cafés y snacks al paso, entre otros.
😱 Puede parecer inquietante e imposible de erradicar, pero con simples tips, que implican poner fuerza de voluntad primero y adquirir el hábito después, podes lograr deshacerte de estos consumos evitables.
🤗 Tips
✅ Planifica tus compras
✅ Registra tus egresos
✅ Revisa tus gastos automatizados (débitos, impuestos programados etc.)
✅ Planifica tus tiempos
✅ Ahorros bancarios (evita usar otros bancos que no sean el tuyo, así no tenes que pagar comisiones de uso)
🤗 Esperamos te sirva!! Te diste cuenta de que otros gastos hormiga tenes ?? Contanos en comentarios!!