“SEGÚN LAS CASAS CREDITICIAS, LOS MERCEDEÑOS SON LOS QUE MENOS SE ATRASAN CON LAS CUOTAS”

Frente a la crisis existente en estos meses, cada vez son más los mercedeños que recurren a las casas de créditos para solucionar sus problemas económicos.

Una de las firmas comerciales que se dedican al rubro es “Crédito Argentino”; su gerente Natalia Oviedo comentaba a este medio que las tazas de intereses no han sufrido mayores aumentos en comparación a los aumentos que sufrían antes de la pandemia.

Por otro lado, este tipo de empresas se adecuaron a la situación de los clientes brindando servicios de atención virtual por medio de un código QR (un sistema virtual, donde a través del escaneo se puede acceder a toda la información de las empresas) dispuesto en la puerta del local para que los clientes no permanezcan en el lugar a fin de cuidarse o de evitar esperas innecesarias.

Los montos van desde los $10.000 a los $240.000 y la mayoría de las casas trabajan con activos, pasivos y jubilaciones. En este caso su gerente hacía saber que lo más llamativo es que si bien la clientela es amplia, en los últimos tiempos son más las personas de la tercera edad quienes asisten al local a solicitar sus préstamos.

Las cuotas van de los seis a veinticuatro meses.

Si bien durante el período de cuarentena los clientes tenían mayor flexibilidad para abonar sus cuotas y la casa permitía atrasos sin intereses, los clientes mercedeños, en su mayoría, preguntaban las formas de pago disponibles y realizaban la cancelación de sus deudas.

Comentarios

Comentar artículo