Este jueves 14, por la mañana, la Intendente Municipal, Juanita Gauto recibió a la Ingeniera Ambiental, Hilda Páez, encargada del proyecto que tiene como objetivo sanear el complejo ambiental de nuestra ciudad y lograr una solución técnica sobre la base de infraestructura destinada al aprovechamiento de la mayor cantidad de residuos, minimizando su impacto en el medio ambiente, reduciendo la cantidad de material que se destina para la disposición final y fomentando, en su lugar, la reutilización y el reciclaje.
La Ingeniera destacó el rápido avance de los trabajos de cerramiento, iluminación, cámaras de monitoreo y la separación de residuos reciclables, puntos indispensables para este tipo de estructuras ambientales.
Luego, junto al equipo de Obras y Servicios Públicos se trasladó a conocer el terreno donde se instalará la planta de hormigón con la que contará el municipio.
Todas estas acciones son para elaborar el informe de impacto ambiental para presentar frente al ICAA (Instituto Correntino del agua y del Ambiente).