Un Parque Industrial en Corrientes convertido en un pastizal

El Parque Industrial de Monte Caseros. Una mentira bien vendida durante las elecciones, en las que Miguel Olivieri le arrebató el municipio al ya fallecido Eduardo Leonel Galantini en el año 2013. El hoy ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, estuvo al frente de esa municipalidad por 8 años. Durante la campaña electoral afirmaba que tenía 22 industrias anotadas que se irían a radicar en el complejo fabril. Pero actualmente el lugar es un pastizal. Todo sería bombo y platillos.

Y allí no se instalaron ni los perros. La gran obra del contador Olivieri, que costó unos sobrepasados buenos millones, fue disponer de la limpieza, cerramiento, finalización de pórtico de acceso, demarcación de calles internas y la mensura de lotes donde se iría a erigir el Parque Industrial.

Hasta se anunciaría la instalación de la base de la Red Central del Gas Natural para las futuras empresas, que según Olivieri, venían tramitando su ingreso al predio de fábricas, y que habían firmado los pre-acuerdos. Se lo promocionó como un punto geopolítico estratégico del corredor bioceánico. Al emprendimiento también lo presentaron emplazado en una región tri-nacional que próximamente contaría con el puente carretero binacional con Bella Unión, Uruguay, conectándose a su vez con Barra Do Cuaraí, Brasil. Tremendo verso. El demorado proyecto del viaducto internacional, que ahora con el gobierno de Javier Milei, está más verde que hoja de yerba mate. “Se está cumpliendo con dos grandes objetivos de esta gestión, por un lado la llegada del gas natural a nuestra ciudad y por otro, el desarrollo del Parque Industrial de Monte Caseros”, señalaría en su momento el intendente casereño. Ni lo uno, ni lo otro.

Todo sería otro verso, como la Coca Cola de Ricardo Colombi que en septiembre de 2023, se cumplieron 10 años del anuncio. Finalmente ni una tapita de la famosa gaseosa apareció por Corrientes. El dato: el terreno del Parque Industrial lo adquirió Eduardo Galantini cuando era jefe comunal. Y como recuerdo peculiar la oposición le dio vuelta el cartel. Ese rótulo se encuentra en la rotonda de acceso de la Autovía 14 a la ruta provincial 129 viniendo de Curuzú Cuatiá. No es NINGUN TRUCO FOTOGRAFICO, es lo que se observa a modo de “promoción” de la localidad, y como si fuera una irónica premonición, en la que actualmente, todo está patas para arriba!

 

 

 

Con información de Diario1588

Comentarios

Comentar artículo