ANDRÉS PINTOS: LA VIDA DE YESICA HA CAMBIADO PARA SIEMPRE COMO HA CAMBIADO PARA SIEMPRE LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE LE DIJIMOS BASTA A LA CORRUPCIÓN Y A LAS MAFIAS

En comunicación telefónica con Paiubre Fm 87.9 Mhz; Andrés Pintos, familiar de la familia Canteros-Rodríguez habló sobre las últimas novedades acontecidas en el pedido de justicia sobre los asesinatos y sospechas de mafias dentro del predio de la Cruz Gil.

Con respecto a la designación sobre el nuevo interventor declaró que, en estos días, más allá del dolor que tienen, están satisfechos con que el estado provincial haya intervenido el “Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil”, a través de un decreto, porque era lo que se había solicitado

“Queremos decirle al señor interventor que cuenta con todo nuestro apoyo, nuestra fortaleza y energía para que pueda trabajar en forma tranquila y segura en estos 180 días que tiene para normalizar la situación actual y confiamos en su buena fe para hacerlo”.

Además, comunicó que el día jueves 12 de agosto llegaron al Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres para presentar un escrito que tenían preparado, fueron atendidos por el juez Fresneda.

Anteriormente no se había presentado ninguna denuncia sobre las cosas que se sospechan que acontecen en el lugar.

“El juez federal nos comunicó que iban a anexar ese escrito al expediente que tiene en sus manos y una vez que esto ocurra le pasará al fiscal federal para que comience a actuar y recolectar pruebas para anexar al expediente y poder tener un juicio”.

En el mismo pedido se le solicita que llame a conciliación obligatoria a varias partes que son artífice de un mejor futuro y destino del lugar y que comiencen a trabajar colectivamente, estas partes son la justicia federal, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, el interventor del lugar, el representante de los puesteros, el estado provincial y el estado municipal, quienes son artífices claves para que las cosas comiencen a funcionar como debe ser y que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde, porque es muy difícil dejar todo esto en manos de una sola persona y que pueda hacer las cosas bien si no tiene el acompañamiento de un juez..

“Si vialidad nacional viniera a hacer una limpieza, en poco tiempo las cosas van a estar en el mismo lugar, porque no habrá una Policía Federal con un puesto fijo allí para que esto no vuelva a suceder, además las rutas serán mejor controladas y la gente tendrá la seguridad de que las cosas se están haciendo de forma clara, de que allí va estar seguro y que no habrá cosas oscuras. De esa manera el estado provincial podrá venir a invertir al lugar, teniendo la seguridad de que las cosas que se hagan sean para siempre”.

La importancia de que el juez federal anexe el pedido de los manifestantes al expediente dará la seguridad de que el fiscal esté instruido para hacerlo cumplir y las cosas comenzarán a cambiar.

Pintos también manifestó que hay mucha gente que conoce la situación y quiere hablar, pero lo que también quieren son garantías de poder contar las cosas que suceden y sentirse protegidos.

El jueves estuvo en una reunión con varias personas que conocen la situación de adentro y tiene las grabaciones de las personas que cuentan que sucedía adentro con el dinero y quienes eran los actores, cuáles eran las donaciones, como se trabajaba con el dinero y muchas cosas más. Estas grabaciones van garantizar de que la gente conozca cual era el destino de las donaciones y del dinero y como la encargada de la comisión articulaba para quedarse con todo, aseguró.

La justicia federal debe intervenir porque parte del problema está sobre la ruta nacional 123 que depende de esta y el Dr. Fresneda tiene la posibilidad de dar soluciones.

Yesica Rodríguez, viuda de una de las víctimas y nuera de otra, ya no vive en su casa porque, como lo destacara Pintos, su vida ha cambiado para siempre como ha cambiado para siempre la vida de las personas que le dijeron basta a la corrupción y a las mafias y decidieron luchar para que las cosas cambien.

“Si no nos levantábamos y no decíamos basta estas cosas iban a mudarse a la ciudad”.

Para finalizar declaró que Ramona Villalba aún se encuentra en predio y va seguir estando porque tiene muchos puestos y que haya venido un nuevo interventor no quiere decir que ella se haya ido.

Ayer se realizó un allanamiento, pero el mismo se hizo en el museo y es una obviedad que los papeles van a estar al día con las cosas que existen allí porque ningún ladrón anota lo que roba; eso es como robar un banco y el allanamiento se realice en la misma entidad.

Si siguen creciendo después de ganarle a un juez federal, a la gendarmería o a un gobierno provincial cada vez van a querer más y ya no se los podrá detener.

“Tengo la esperanza de todavía tenemos buenos jueces y fiscales que harán que esto cambie”.

 

Comentarios

Comentar artículo