El Caso de Loan Recuerda Otros Casos Olvidados en Corrientes

El caso de Loan Peña trae a la memoria otros incidentes en Corrientes que han sido olvidados y encubiertos. Un caso que resurgió es el de la hija de Alicia Enríquez.

“A los 16 años, en 1992, quedé embarazada de una persona importante de la policía. Mi padre se enojó mucho y me entregó a una mujer que vivía en Corrientes para que ella se encargara de ocultar el problema", declaró Alicia, denunciando a María Hilda Sosa, quien fue intendenta de la ciudad de Santa Rosa.

Alicia comentó que fue trasladada a Corrientes: “Yo estaba embarazada, pero era empleada, niñera, esclava, todo”. Para dar a luz, fue llevada a una clínica privada, donde cree que estuvo dopada durante una semana. Al salir de la clínica, la señora Hilda Sosa le dijo que llevaría a su hija a vacunar y que ella debía regresar a la casa. "Desde ese día no supe más nada de mi hija".

Cuando preguntó por su hija, Hilda Sosa le dijo que no podía tenerla, que se había ido al extranjero y que no la vería más. “Que me olvide de ella, que yo era muy chica y que de más grande podría tener más hijos, que siga adelante con mi vida”.

“Hilda muchas veces me dijo que ella me iba a ayudar a encontrar a mi hija, pero siempre me mintió. Incluso alguna vez me dijo que ella cumplía órdenes, pero ella es la única que sabe la verdad, porque ella es quien me sacó a mi hija. Quiero que esta mujer diga la verdad, nada más”, añadió Alicia.

En 2019, Alicia acudió a la justicia provincial, donde la respuesta fue que “la causa estaba prescripta”. Todos los abogados que toman su caso después renuncian: “No sé qué hay detrás”. Con abogados de derechos humanos, hicieron una presentación de la cual aún no han recibido respuesta.

Comentarios

Comentar artículo