LOS RADARES DE VIGILANCIA PERMANENTE SON UNA REALIDAD EN MERCEDES

El Intendente Tape Caram se presentó en las cercanías del Aeropuerto del Iberá, donde están instalados los radares de la Fuerza Aérea Argentina, allí recibió a Sergio Larriciq, encargado de llevar adelante la obra, en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

Para concretar esta obra, el intendente Diego Caram suscribió un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación para instalar los equipos de monitoreo aéreo y oficinas que serán ocupadas por técnicos de las FFAA. La Secretaria de Obras Publicas es la encargada de realizar el acondicionamiento del camino de acceso, las perforaciones para la red de agua y de colaborar para la instalación de medios de conectividad (fibra óptica).

La obra consta de la instalación en nuestra localidad de oficinas y técnicos operadores, con sus respectivas familias. El objetivo es monitorear de manera permanente desde Mercedes el espacio aéreo e instalar centros de vigilancia, para dotar a la ciudad y la región de mejores sistemas de seguridad, constituyendo una barrera para evitar el narcotráfico.

Comentarios

Comentar artículo