En el salón de conferencias del Hotel Manantiales fue presentado el interventor del "Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil" y luego se brindó una conferencia de prensa en la que la primera pregunta fue en referencia a un audio viralizado, donde se aseguraba que el interventor tiene lazos familiares con Ramona Villalva, la ex presidente de la Cruz Gil; la respuesta fue una negación por parte de Isnardo y luego declaró lo siguiente:
“Lo primero que haré, será elaborar un plan de trabajo que le voy a presentar al Gobernador. Esas tareas consistirán en ver la infraestructura, hacer un empadronamiento y relevamiento de los puestos que funcionan en forma legal e ilegal. Se invitará a los que no cumplen con la ley, a desalojar el predio. Voy a hacer lo que el estatuto me dice”, señaló el excomisario.
Por su parte, el Ministro de Justicia Buenaventura Duarte dejó en claro que “el interventor tendrá todas las herramientas necesarias para llevar a buen puerto su gestión y además, podrá designar a las personas de su confianza para una adecuada administración de la entidad”.
“Isnardo tiene facultades amplias para investigar el manejo de los fondos y lo referente a lo administrativo; además, cuenta con la colaboración de todos los organismos del Estado para llevar adelante su tarea y, en caso de detectar irregularidades o delitos, elevar toda la documentación a conocimiento de la Justicia”, agregó el funcionario.
Consultado por la prensa sobre las asambleas y documentaciones del Centro recreativo que estuvo en manos de Ramona Villalba desde 2011, el titular de la Dirección de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya, confirmó que se hicieron presentaciones de asambleas y legajos con certificaciones hasta diciembre de 2019.
“A partir de esa fecha, será tarea del interventor investigar las denuncias que existan y derivarlas a las autoridades competentes”