En la ciudad de Mercedes funcionan 13 centros comunitarios administrados por la gestión del Intendente Diego "Tape" Caram, son espacios de vital importancia para la población que acude a ellos en búsqueda de asistencia.
A través de las inversiones realizadas por el Gobierno Municipal de Mercedes se busca mejorar la calidad y variedad de los menús, que a diario se retiran las raciones en cada barrio. Ejemplo de esto es la inversión realizada meses atrás en cocinas industriales, dejando atrás el trabajo con anafes y abriendo un abanico de posibilidades para las cocineras.
La Directora de Desarrollo Comunitario, Rosana Paesano, informó que se asiste a más de 1300 personas a diario "trabajamos en conjunto con la Oficina de Seguridad Alimentaria, nutricionistas y diversas áreas municipales, para servir a la comunidad alimentos más sanos y nutritivos" afirmó.
Canalones, ravioles, arroz con pollos, hamburguesas, verduras, pollo al horno, pastas, son algunos de los platos que se suman a los tradicionales menús.
En horas de la tarde también en estos lugares se brinda la copa de leche, y propuestas culturales, deportivas y educativas.