MESSI ENTRENÓ CON EL PSG Y TODO FUE JUGAR Y SONREÍR

El PSG es el club donde el mundo del fútbol pone sus ojos, al que viró la expectativa de la mayoría, el del boom, el del impacto del año y cada segundo da la talla. Tener a Lionel Messi requiere de un plan madre de difusión y comunicación, y el club de París demuestra que tiene todo bajo control, que lleva los hilos con minucioso detalle: el jueves, día del primer entrenamiento de La Pulga desde su llegada, Mauricio Pochettino dirigió una práctica a puertas cerradas para ofrecerle tranquilidad al rosarino. Hoy, en tanto, abrió sus puertas durante 15 minutos para que la prensa, los fanáticos y los no tanto pudieran ver la puesta a punto del mejor del mundo.

Es así que el planeta pudo seguir el primer cuarto de hora del entrenamiento de los parisinos en el centro Camp des Loges, en vísperas de la segunda jornada de la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain y Estrasburgo, el próximo sábado desde las 16.

En medio del frenesí por la llegada de Leo Messi, el joven París Saint-Germain (PSG) celebra este jueves 12 de agosto sus 51 años de existencia, en los que ha pasado del anonimato a ser una de las marcas deportivas globales con más margen de crecimiento.

Según informó en un comunicado el club parisino, el 12 de agosto de 1970 se produjo el acto administrativo que alumbró al PSG. La Prefectura de la Policía validó el cambio de nombre de la entidad, que se había fusionado con el Stade Sangermanois.

De París Football-Club (PFC) pasó a denominarse París Saint-Germain (PSG).

Unos meses antes, el 27 de mayo de 1970, la Asamblea General del París Football-Club había dado la luz verde a la fusión, y unos días más tarde, el 4 de junio, el Stade Sangermanois.

Pierre-Etienne Guyot (1905-1985) fue designado el primer presidente París Saint-Germain, escoltado por los vicepresidentes Guy Crescent (1920-1996) y Henri Patrelle (1918-1995).

Después de jugar brevemente en segunda división, el PSG subió a primera y logró sus primeros títulos en la década de los ochenta, con dos Copas de Francia y su primera Liga.

Comentarios

Comentar artículo