La periodista y diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziota remarcó este viernes en Corrientes la necesidad de que la provincia apruebe la ley de paridad de género en las listas electorales y, además, agradeció a Alberto Fernández que haya tenido "la grandeza" de reconocer como un error el festejo que en 2020 se realizó en Olivos y cuyas imágenes trascendieron en las últimas horas.
Hacer realidad el proyecto de paridad de género en Corrientes, dijo Marziotta, "es muy necesario para que las mujeres podamos ocupar espacios que naturalmente no nos dan, entonces las necesitamos, quizás para en un momento no necesitarlas más", según precisó en declaraciones a ellitoral.com.ar.
"No está bueno que las mujeres de Corrientes no tengan las mismas posibilidades que el resto de las mujeres de otras provincias argentinas", manifestó Marziotta y subrayó: "Es injusto".
"Es fundamental -dijo- que trabajen seriamente y ojalá pronto tengan la ley".
"Agradezco que lo haya reconocido, que haya pedido disculpas y que haya tenido la grandeza de reconocerlo públicamente, reconocer el error", dijo la diputada en su charla con ellitoral.com.ar
"Nadie más que él (Alberto Fernández) podía decir porqué pasó y explicarnos a todos y todas qué fue lo que pasó porque soy parte de la gente que estaba en su casa -a pesar de que soy esencial y tenía que ir a trabajar- pero mis hijos estaban en casa y no iban al colegio. Era muy importante escucharlo", sostuvo la periodista.
Asimismo, Marziotta explicó que su presencia en Corrientes obedece al fortalecimiento de una campaña que, dijo, está llamada a ser la oportunidad de "renovar el compromiso que el Frente de Todos hizo en 2019".
La legisladora nacional acompaña en Corrientes la campaña del frente Corrientes de Todos, que lleva como candidatos a gobernador a Fabián Ríos, y a intendente a Gustavo Camnteros, de cara a los comicios provinciales del 29 de agosto, marco en el que brindó en un hotel de esta capital una conversatorio sobre género y diversidad junto a la senadora nacional Ana Almirón, la senadora Patricia Rindel, la concejal Magda Duartes, entre otras.