El “aurirrojo” tendrá un difícil compromiso ante los salteños

En sus instalaciones ubicadas en el barrio 17 de Agosto, Boca Unidos hará hoy la habitual práctica de fútbol en la que el director técnico Alfredo Grelak comenzará a definir el once inicial que presentará el sábado cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta desde las 15, con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, en el marco de la novena fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol.
El “aurirrojo” tendrá un difícil compromiso ante los salteños, que en la fecha pasada vencieron por 1 a 0 a Sportivo Las Parejas y así pasaron a ubicarse en el segundo lugar de la tabla, a tan sólo dos unidades del líder Racing de Córdoba.
Grelak no tiene mucho para modificar con relación al equipo que presentó en la fecha pasada cuando igualó 1 a 1 en Gualeguaychú frente a Juventud Unida. La ida de Nicolás Marotta, más las lesiones de Martín Peralta y Lautaro Larrazábal dejaron al entrenador con un plantel reducido, con muchos jugadores juveniles a la hora de hacer recambios. Boca Unidos no tuvo un buen rendimiento en la fecha pasada, comparando con lo que venía mostrando hasta antes del parate, principalmente de mitad de cancha hacia adelante, por lo que Grelak debió enfocar su trabajo de estos días en ese aspecto. Este sábado, el “aurirrojo” animará el único partido de la zona, donde tratará de volver a la victoria luego de dos empates en fila en el campeonato.
Otro polémico arbitraje de Sosa
Tras un escandaloso fallo del árbitro correntino Nelson Sosa, Gimnasia de Mendoza y Riestra terminaron a los golpes. El líder de la Zona A no pudo con el elenco del Bajo Flores. Fue 1-1 en un partido de la Primera Nacional que terminó teñido por un fallo difícil de explicar del árbitro y una tremenda gresca en el túnel cuando finalizó el juego.
El partido estuvo teñido por un fallo escandaloso, en el cual el árbitro Nelson Sosa le anuló al elenco local el legítimo 2-1 al juzgar como “mano” un legítimo cabezazo. Eso caldeó los ánimos y el partido terminó con una pelea en el túnel. Ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un centro. El árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión, todo terminó con una gresca generalizada en el túnel.
La gran polémica del gol anulado a Gimnasia de Mendoza por el árbitro correntino fue a los 23 minutos del complemento. Cristian Llama ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Franco Meritello cambió por gol anticipando de cabeza por el primer palo, pero el juez lo anuló enseguida haciendo el gesto de “mano” ante la protesta local. En efecto, el gol había sido perfectamente lícito.

Comentarios

Comentar artículo