En la mañana de hoy, Magela Ramírez, representante de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), expresó en "Mañanas de Radio" la creciente preocupación que enfrentan los docentes correntinos en el inicio del ciclo lectivo. Ramírez señalo los casos de dengue como una de las principales preocupaciones y lamentó la falta de vacunación gratuita, a diferencia de otras provincias que ya han implementado esta medida. Ante esta situación, han solicitado la prórroga para la presentación de directivos, a la cual el Gobierno Provincial no ha respondido.
Así mismo, señaló que los docentes se enfrentan a pastos altos y condiciones edilicias lamentables en muchas escuelas, lo que complica aún más su labor diaria. Frente a estas dificultades, los educadores se ven obligados a recurrir a los gobiernos municipales y a las cooperadoras para intentar mejorar las condiciones de trabajo y estudio.
Otro aspecto crítico mencionado por Ramírez es el mal funcionamiento del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOCOR), lo que dificulta el acceso a servicios de salud para los docentes y sus familias.
En cuanto a la situación salarial, comentó que los docentes correntinos se enfrentan a una decisión unilateral, donde solo el gobierno provincial decide los montos en solitario, sin diálogo ni paritarias.