CORRIENTES: MATÓ A SU SOBRINA DE UN TIRO Y PODRÍA SER CONDENADA A 33 AÑOS DE CÁRCEL

El próximo 5 de noviembre se van a estar leyendo los alegatos y la posible sentencia a Andrea Pérez, quien está siendo enjuiciada, en el Tribunal Oral Penal N° 2, por haber asesinado a su sobrina de 14 años, en el 2019. El fiscal de la causa, Gustavo Schmitt, comentó que la mujer imputada podría recibir una pena de hasta 33 años y cuatro meses de prisión en caso de que la encuentren responsable del crimen ocurrido en el barrio capitalino Libertad.

"La pena va desde 8 a 25 años, pero se agravó por el uso de arma de fuego, por lo tanto quedaría de 10 años y ocho meses a 33 años y cuatro meses de prisión", explicó Schmitt, y luego agregó: "En el momento de dictar sentencia se deberá evaluar los antecedentes de Pérez para saber el monto de la pena a imponer".

A su vez, el fiscal, en comunicación con Radio Dos, comentó que en la audiencia de ayer martes declararon los últimos dos testigos (un perito médico y un policía). Al respecto, dijo que ambos profesionales "aportaron datos que se venían dando y fundamentalmente sobre los dichos de los testigos esenciales que son la madre  y la hermana de la víctima, que mencionaron que el hecho había sido cometido por la imputada Pérez".

Una fies­ta de cum­ple­a­ños, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra en la  ma­dru­ga­da del 14 de junio de 2019, cuan­do se pro­du­jo una pe­lea que de­ri­vó en el ase­si­na­to de una jo­ven­ci­ta de 14 años, quien pe­re­ció a con­se­cuen­cia de un dis­pa­ro en la ca­be­za, he­cho por el cual una mu­jer de 33 años fue de­te­ni­da.

To­do acon­te­ció en el ba­rrio Li­ber­tad, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en la zo­na co­no­ci­da co­mo "Vi­lla Ba­su­ra", ubi­ca­da por ca­lle Ri­va­da­via, la cual es­tá con­for­ma­da por dis­tin­tos pa­si­llos.  

De acuerdo a la investigación, el motivo de la fiesta se debió que la madre de la víctima había obtenido su libertad tras permanecer presa por un delito.

Comentarios

Comentar artículo