El próximo 5 de noviembre se van a estar leyendo los alegatos y la posible sentencia a Andrea Pérez, quien está siendo enjuiciada, en el Tribunal Oral Penal N° 2, por haber asesinado a su sobrina de 14 años, en el 2019. El fiscal de la causa, Gustavo Schmitt, comentó que la mujer imputada podría recibir una pena de hasta 33 años y cuatro meses de prisión en caso de que la encuentren responsable del crimen ocurrido en el barrio capitalino Libertad.
"La pena va desde 8 a 25 años, pero se agravó por el uso de arma de fuego, por lo tanto quedaría de 10 años y ocho meses a 33 años y cuatro meses de prisión", explicó Schmitt, y luego agregó: "En el momento de dictar sentencia se deberá evaluar los antecedentes de Pérez para saber el monto de la pena a imponer".
A su vez, el fiscal, en comunicación con Radio Dos, comentó que en la audiencia de ayer martes declararon los últimos dos testigos (un perito médico y un policía). Al respecto, dijo que ambos profesionales "aportaron datos que se venían dando y fundamentalmente sobre los dichos de los testigos esenciales que son la madre y la hermana de la víctima, que mencionaron que el hecho había sido cometido por la imputada Pérez".
Una fiesta de cumpleaños, en la ciudad de Corrientes, terminó de la peor manera en la madrugada del 14 de junio de 2019, cuando se produjo una pelea que derivó en el asesinato de una jovencita de 14 años, quien pereció a consecuencia de un disparo en la cabeza, hecho por el cual una mujer de 33 años fue detenida.
Todo aconteció en el barrio Libertad, más específicamente en la zona conocida como "Villa Basura", ubicada por calle Rivadavia, la cual está conformada por distintos pasillos.
De acuerdo a la investigación, el motivo de la fiesta se debió que la madre de la víctima había obtenido su libertad tras permanecer presa por un delito.