Esta mañana, desde su oficina de trabajo, el intendente municipal Diego Martín Caram dialogó con Radio Paiubre Fm 87.9 Mhz y comunicó a todos los mercedeños que no se encuentra aislado y sigue trabajando para que todos los mercedeños puedan seguir con su vida normal, dentro de los límites que la pandemia impone. Ya que muchos medios de comunicación aseguraron que era Covid-19 positivo.
"Deseo buena vida para los que se dedican a generar odio e invito a mis detractores a presentar proyectos y trabajar por mercedes" declaró
Se ultiman los detalles de para la obra de iluminación en conjunto con Vialidad Nacional, en ruta Nac. 119 y 123 y los asfaltos de José María Gómez, San Martín y San Lorenzo
"Ayer llovió 60 mm en cuestión de horas y la gente en Mercedes podía andar traquilamente por las calles cuando en otros municipios de ECO hubo inundaciones."
Con respecto a las nuevas medidas tomadas por el comité de crisis durante el fin de semana, el intendente declaró que esto fue un pedido de las autoridades sanitarias y que él considera que tanto la doctora Laura Lacour como el Doctor Sergio Ferrari (Directora y vicedirector del hospital local) son personas que hablan en nombre del pueblo y que si ellos consideraban que estas medidas, que implica el esfuerzo de la población, eran necesarias él las apoya.
El apoyo del municipio estuvo desde el primer momento, poniendo a disposición de la situación a todas las áreas que pudieran ser de ayuda productiva a la situación como el operativo en conjunto con las tres comisarías locales, el grupo especial COEM que diseñó e implementó la Sub Secretaría de Seguridad Municipal a cargo del señor Pedro Mamaní.
También dijo que las fiestas clandestinas fueron el eje negativo de toda esta situación negativa que hoy vive la ciudad y que la justicia no hizo nada (lo mismo declaró la Dierctora del Hospital "Las Mercedes" Dra. Laura Lacour) y que tuvo que ser el gobierno municipal quien se tuvo que encargar de que esto dejara de ocurrir.
"Siempre he dicho que el Covid es un problema de cuidados personales; los jóvenes van a fiestas clandestinas porque un adulto lo está avalando, porque los domicilios donde se realizan las clandestinas son de un adulto, el que puso la plata para la clandestina fue un adulto, y el que le da plata a sus hijos para que asistan a una clandestina es un adulto" manifestó el intendente.
Para finalizar comunicó que hoy a las 14:00 Hs viaja a Bs As para presentar un proyecto con el objetivo de gestionar y adquirir una nueva retroescabadora para la ciudad de Mercedes.