Personal de la División de Investigación Criminal (D.I.C.) de la Comisaría Primera de Mercedes, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía a cargo del Dr. Adrián Casarrubia, recuperaron las dos motocicletas robadas en una Delegación Policial.
Luego de que se hiciera la denuncia del robo, ante la fiscalía, las autoridades policiales se abocaron a la investigación, todo ello en función de las directivas del Fiscal, y en un trabajo en conjunto con la misma fuerza del PRIAR y de las tres Comisarías de Mercedes, el día lunes 6 se procedió al secuestro de las dos motos robadas y a la demora de dos menores de edad, quienes son los autores del delito.
El primer procedimiento se realizó, en horas del mediodía, en la casa de uno de los menores, éste de 14 años, ubicado en Barrio Sociedad Rural, lugar donde se secuestró, la primer motocicleta, siendo la misma de 110 cc marca Motomel; el segundo procedimiento se llevó a cabo en el campo de una propiedad privada, donde se halló una moto Mondial, de 150 c.c., la cual estaba desarmada en su totalidad.
Luego de realizar las diligencias del secuestro, el Personal de la División Investigación Criminal de la Comisaría Primera, junto al Perito de la Policía, llevaron a cabo las pericias sobre los motovehículos, los cuales fueron trasladados a la Comisaría para su depósito.
De la misma forma, ambos menores, de edad, uno de 14 años y el segundo de 16 años, fueron trasladados también a la Comisaría 1ra., junto a sus padres, quienes fueron puesto a Disposición de la Fiscalía y de la Asesoría de Menores.