Este lunes por la mañana se vivió un emotivo acto frente a la escuela "Sociedad Rural".
La calle que pasa frente a esta institución fue renombrada con el nombre de la Profesora Marilé Gadea, quien fuera fundadora de la extensión áulica que hoy es la escuela secundaria.
Merecido homenaje y emotivo recuerdo de quienes fueron sus alumnos para esta docente que ha dedicado gran parte de su vida a la educación.
La Prof. Marilé Gadea nos dejó en el año 2019, hoy el Gobierno Municipal honró su trayectoria que dejó huellas imborrables en la comunidad docente, especialmente en aquellos que la conocieron y tuvieron la suerte de ser sus amigos, compañeros de trabajo y alumnos.
La calle que pasa por el frente de la Escuela 578 “Yapeyu”, a partir de hoy tendrá el nombre de “Profesora Marilé Gadea”, en el marco de la Ordenanza Municipal 1217/2020.
Durante el emotivo acto, se escucharon palabras de la Coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto, quien en representación del Intendente dejo su saludo a toda la comunidad educativa, familiares y compañeros de trabajo de la Prof. Marilé.
También hicieron menciones el Concejal Alejandro Di Fant, de la Rectora de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla, Prof. Viviana Monzón, del Hijo de Marilé, Domingo Bobó.
Luego de las palabras, se hicieron entregas de retratos de la Prof. Marilé Gadea al I.S.F.D, a la Escuela 578 “Yapeyu”, al JIM N°9 anexo Escuela 578 “Yapeyu”, y al Colegio Secundario Sociedad Rural. La Escuela Normal ya cuenta con un retrato similar.