La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) dio a conocer este jueves 28 de diciembre el nuevo cuadro tarifario energético que regirá desde el 1 de enero de 2024, es decir, desde la semana que viene. Sin subsidios nacionales. El gobernador de la provincia anticipó hace dos semanas que si los usuarios “no cuidan la luz, los boletas serán impagables”. Se estima una suba del 300%.
La Resolución 1613 de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) con fecha del pasado 20 de diciembre, pero subida esta mañana al sitio web del Boletín Oficial de la Provincia, da el marco legal para una nueva actualización de las tarifas en el consumo de energía en Corrientes desde el 1 de enero de 2024.
Desde esa fecha, a partir de la semana que viene el gobierno nacional del Presidente Javier Milei retirará los subsidios a la energía por lo que el incremento sería de un 300%. Pero entre marzo y abril del año que viene volvería a subir debido a más quite de subsidios.
En el anexo que acompaña la Resolución 1613 de la DPEC está el nuevo cuadro tarifario para todos los rubros: desde consumo residencial a comercial, zonas urbanas, interurbanas y rurales.
El pasado 13 de diciembre el gobernador de la provincia advirtió: “Hay que tener mucho cuidado con la energía, que se ocupe lo menos posible la luz, sino las facturas van a ser impagables”. Y en más de una ocasión repitió: “Es lo que votó la gente, es lo que tenemos”.