TERESITA: LA PRIMERA MERCEDEÑA EN TENER EN SUS MANOS LA CURA DEL CORONAVIRUS

A casi 24 horas  de terminar un año que, desde todos los puntos de vista ha sido extraño, tan extraño que ser positivo es negativo y mantener distanciamiento es sinónimo de estar cerca; llegó a nuestra ciudad la renovación de la esperanza y sin desentender  a  las ironías que impuso este año la pandemia; el calor de la esperanza ha venido a temperaturas bajo cero. 
Una de las responsables de inyectar  esa esperanza es Teresita, una licenciada en enfermería que, según sus compañeros, es comprensiva, busca equidad en todos los servicios  y continuamente brega para que sus subalternos no dejen de capacitarse y continúen desarrollándose profesionalmente. 
Teresita Sisí es licenciada en enfermería, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, madre de María del Rosario Velásquez Sisí, su gran amor y hace cuatro años volvió a su tierra natal ya que estuvo radicada en la capital provincial por treinta años.  En ese tiempo se destacó como jefa del servicio de emergencias en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Actualmente se desempeña como jefa del departamento de enfermería y es especialista en neonatología y pediatría. 
El día de hoy le ha tenido reservado un lugar privilegiado en la historia de la pandemia en Mercedes Corrientes, ya que ha sido la primera mercedeña  en tener entre sus manos  la vacuna Sputnik V y Radio Paiubre Fm a querido que toda la ciudadanía la conozca, por lo que atendiendo a las medidas de prevención le ha realizado una nota que la desarrollamos a continuación:


¿Qué sintió al enterarse de que estaba en la lista de profesionales que iban a  formar parte de esta  partida de vacunación?
-Hace un mes  estamos haciendo una diplomatura, junto con otros profesionales colegas, sobre vacunaciones eventuales; todo esto incluye el estudio de la colocación de estas vacunas.  La directora apostó en mi persona y me hizo responsable de la gran importancia que tiene ser pionero en esto así que es una gran emoción lo que uno siente.


¿Qué hora llegó hoy al hospital?
-A las dos menos veinte de la mañana me presenté en el hospital a esperar la vacuna ( ya que llegaría a las cuatro y media de la mañana) la ansiedad me traicionó;  ya quería saber como era y si llegaba con todos los materiales que me tenían que mandar


En los años de profesión ¿vivió alguna experiencia similar?
-La verdad que nunca viví una situación similar,mas allá de que yo vengo del hospital pediatrico Juan Pablo II, en donde todos los días es un desafío atender niños y ponerse en el lugar de los padres. Pero esto supera todas las experiencias que uno pueda llegar a tener.


¿En quiénes pensó al  tener entre sus manos la cura de un mal que afecta al mundo entero?
-Primero pensé en el futuro, en mis nietos, mis sobrinos y en todos los niños ; rogué que no tengan que pasar lo que estamos pasando nosotros. Además tenía la gran responsabilidad de no equivocarme en los pasos a seguir, y tener mucho cuidado en la aplicación de la vacuna respetando hasta el ultimo detalle por lo que puse toda mi atención para que todo salga bien.


¿Cómo se sintió hoy al volver a su casa, sabiendo que existe una cura después de tantos meses de incertidumbre?
-Hoy a las una de la tarde volví a mi casa y… (no puede contener las lágrimas)  vi a mi hija que me estaba eperando,  me quedé sin palabras y sentí una emoción muy intensa y supe que estamos haciendo un bien para la humanidad.


Hoy ¿a quien tuvo ganas de abrazar?
-Lo único que quería y me salía era abrazar a mi hija


¿Qué les diría a las personas que descreen del Covid-19 y lo minimizan?
-Solo que sepan que el ayer es una historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio, por eso se llama presente; con esto quiero decir que no porque tengamos la vacuna nos vamos a olvidar de lo importante, cuidarse con cosas tan simples pero importantes como lavado de manos, uso de barbijos y distanciamiento social.

Sigamos extremando las medidas de prevención Covid-19; Sigamos por el buen camino!

Comentarios

Comentar artículo