Estás empezando tu propio emprendimiento y no sabés por dónde arrancar? o ya lo tenes en marcha y querés que siga creciendo??
Una de las primeras cosas que deberías hacer es prestar atención a las finanzas de tu negocio. No es tan complejo como puede parecer y es muy importante para que tu emprendimiento sea saludable y exitoso.
Por lo tanto, hoy vamos a ver algunos consejos para que puedas encarar esta parte fundamental del emprendimiento de un modo accesible y fácil de entender.
1️⃣ Invertí para seguir creciendo: Planificá tus inversiones proyectando ingresos y egresos para evitar quedarte sin recursos
2️⃣ No dejes que tu ánimo coordine tu día de trabajo: Conocé tu punto de equilibrio y fijá metas de venta (en pesos) por semana, así cada día tenés un objetivo a cumplir
3️⃣ Costos fijos vs. costos variables: Diferenciá tus costos fijos, es decir, las obligaciones a pagar mes a mes (como alquiler, sueldo e impuestos) de tus costos variables, que son los que dependen de la producción y las ventas (como los insumos y las materias primas).
4️⃣ No les temas a los números!: El desconocimiento genera temor. Lo mejor que podés hacer por tu emprendimiento es saber si es rentable.
5️⃣ Organizate y generá rutinas: Diseñá planillas para anotar tus gastos y rutinas diarias para completar tus movimientos.
😎 Otro tips de Mercedes Emprende para que sigas creciendo día a día!
✅ Contanos vos que haces para organizar tus finanzas en comentarios !!