A través del programa “Municipios de Pie”, la gestión de Alberto Fernández garantiza asistencia técnica y financiera a Comunas para equipamientos, vehículos, insumos y bienes de capital. El programa lleva invertidos más de $100 millones en 14 localidades y ahora se suman otros $200 millones para Esquina, Santa Lucía, Santo Tomé, Virasoro, Loreto, Itatí, Pucheta, Bonpland, San Isidro, Mercedes, Isla Apipé y Felipe Yofre.
El Gobierno Nacional desembolsará otros $200 millones en Municipios de Corrientes para financiar la compra de equipamiento, insumos y bienes de capital para obras y mejoras de servicios a través del programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro.
El programa ya lleva invertidos cerca de $100 millones en 14 localidades y se suman otros $200 millones ahora para Esquina, Santa Lucía, Santo Tomé, Virasoro, Loreto, Itatí, Pucheta, Bonpland, San Isidro, Mercedes, Isla Apipé y Felipe Yofre que podrán ampliar y mejorar la calidad de sus servicios municipales a través de la compra de equipamiento.
Desde el inicio del programa, la gestión del presidente Alberto Fernández financió la compra de tractores para utilizarlos de manera comunitaria en la preparación de tierras de zonas rurales; equipamiento para salas velatorias municipales; camionetas para traslado de pasajeros; camiones de recolección de residuos; módulos para el equipamiento de plazas; alumbrado público con luces LED; equipos de oficinas; equipamientos de refrigeración de ambiente; material profesional para RX odontológico; entre otros.
La Coordinadora Región NEA del Ministerio del Interior, Marlene Gauna, destacó que “además del financiamiento, se pone a disposición capacitaciones para los equipos técnicos municipales, acompañarlos en la gestión y ampliar sus proyectos”.
“Cada municipio decide lo que sea mejor para sus vecinos y vecinas; el Estado Nacional apuesta a poner de pie a los municipios con esta dinámica federal e inclusiva” señaló Gauna.
La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social.