UNA CABO MERCEDEÑA DENUNCIÓ ABUSO SEXUAL CONTRA SU SUPERIOR

Una cabo de las filas del Ejército Argentino denunció a su superior por supuesto abuso sexual simple. El sometimiento a la mujer habría comenzado hace un año. La denuncia se realizó en abril pasado ante la Fiscalía de la localidad de Mercedes. La respuesta fue inmediata. Sin embargo, desde la fuerza militar no acataron las restricciones.

Intervino en una causa de supuesto abuso sexual simple, el fiscal Adrián Casarrubia desde la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC).

El avance en las diligencias hizo que el hecho tenga un dictamen favorable en pocos meses.

"Se logró la acusación formal por el delito de abuso sexual simple", aseguró la abogada patrocinante Soledad Marteganni.

La mujer denunciante hace dos años cumple funciones en el Ejército con asiento en Mercedes, de donde es oriunda.

Hace un año comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono celular personal, de índole sexual, por parte de un capitán a quien cansada de los ataques, decidió denunciar.

El hombre identificado como G. D. M. sigue cumpliendo funciones dentro de la fuerza militar.

"Fue un trabajo impecable de la Fiscalía del doctor Casarrubia. Al día siguiente de la denuncia se lograron las medidas restrictivas, sin embargo desde el Ejército no se acató. Por ello se realizó otra denuncia por incumplimiento. Y en la semana logramos la acusación formal", agregó la letrada.

Se espera que en noviembre se eleve la causa a juicio.

Comentarios

Comentar artículo