Gobierno Provincial ausente en Mercedes

Muchos directivos y docentes se expresaron por los medios de comunicación estas últimas semanas solicitando aulas en condiciones y sistemas de climatización para paliar las intensas olas de calor que azotaron nuestra zona.

Se mandaron diferentes notas, solicitando las necesidades por las que pasan los colegios de Mercedes, pero nunca llegaron las soluciones, presupuestos despilfarrados en manos de los amigos del poder gubernamental provincial, docentes mal pagos reclamando en diferentes marchas lo que realmente les corresponde, sus salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas personales y así mismo también abonan de su propio bolsillo la ausencia del estado provincial para arreglar las insuficiencias de las escuelas

Recintos escolares que se caen a pedazos y alumnos sofocados por el calor, un aire acondicionado ya no es un lujo, sino una necesidad debido a que las condiciones de temperatura no son las mismas de hace 20 años atrás. Sumado a esto las intensas lluvias que dejaron inundadas las aulas en las últimas horas debido a la cantidad de lluvia caída. Una provincia sin perspectiva de educación a futuro y sin un norte claro para un ciclo lectivo que recién comienza.

A eso tenemos que sumar a un gobernador preocupado por cumplir los caprichos de un presidente con la brújula rota a 3 meses del comienzo de su gestión, legisladores nacionales delfines de Valdés justificando lo injustificable en la Cámara de Senadores al querer aprobar un DNU que su única finalidad es otorgarles beneficios a las grandes corporaciones y quitarle derechos a los trabajadores.

Comentarios

Comentar artículo