En comunicación telefónica con Paiubre Fm 87.9 Mhz, el comisario de la jurisdicción primera Federico Ivanoff pidió a todos los mercedeños que sean solidarios, empáticos y respetuosos frente a esta situación particular del Covid-19 que esta semana ya está llegando a los doscientos casos positivos porque solamente aquellños que no lo sufrieron lo siguen desafiando.
Con respecto a las constantes quejas de los vecinos que exigen que la policía actúe, interrumpa y prohíba las fiestas clandestinas y ante la pregunta: ¿La policía tiene la voluntad de interrumpir y clausurar las fiestas clandestinas? el Sub. Comisario Ivanoff expresó que es la justicia quien da la directiva ante los ilícitos y la policía solamente actúa en consecuencia, que ya se labraron gran cantidad de contravenciones y multas a personas que permanentemente violan los protocolos, pero que ese el límite de la policía.
También expresó que el decreto nacional da ciertas directivas, pero las medidas se toman de manera consensuadas como lo hace el comité de crisis de Mercedes.
Esta noche comenzarán las recorridas por parte de la policía y todos los que no respeten las nuevas medidas de prevención serán detenidos por no colaborar con la situación y por resistencia a la autoridad.