En la mañana de este miércoles recorrimos carnicerías y dialogamos con Antonio “Tito” Barrios de “Carnicería Adrián”, ubicada en Chacabuco y Marcos Azcona del barrio Tiro Federal. Tito comentó que es una empresa familiar en la cual solo atienden ellos como grupo familiar, “no tenemos para pagar empleados, además hay mucha incertidumbre, vivimos el día a día, tratamos de mantener los precios lo más bajo posible para que los clientes puedan comprar”, afirmó Barrios.
En un momento de la nota Barrios se quiebra al mencionar que solo venden carne de ternero y avisó a sus clientes de toda la vida que los precios no podrá bajarlos ya que se hace muy difícil poder aguantar. “Le digo a mis clientes que no puedo bajar los valores, no se puede aguantar y es muy triste”, dijo Barrios con lágrimas en los ojos.
“La mayoría de los clientes son todos jubilados, vienen a la carnicería y nos cuentan sus cosas, como viven con esta situación económica, somos parte de su vida cotidiana, lamentablemente se va a poner cada vez más complicado, el ajuste de nuevo lo está pagando la gente que menos tiene” dijo uno de los propietarios de Carnicería Adrián y además agregó que está todo cuesta arriba, la situación es triste, los precios subieron de una manera exponencial y que todos los días hay que cambiar los precios.
“Pensamos en cerrar, pero después analizamos que acá en el barrio tenemos muchos clientes que viven de la libreta y no podemos dejarle sin comer”, finalizó Tito Barrios con voz quebrada.