CASO LOAN: nuevas pruebas, pisadas de pies descalzos al borde de la ruta 123

Tras hallarse pistas fundamentales sobre su paradero, una declaración podría confirmar qué le pasó al niño de 5 años.

 

Loan Danilo Peña, el nene de 5 años de Corrientes, está desaparecido desde el pasado jueves 13 de junio. Tras un intenso operativo, los efectivos de seguridad hallaron pistas claves sobre su paradero y un testimonio que podría darle un giro al caso. 

 

"Loan podría estar con vida", aseguraron algunos funcionarios, en una rueda de prensa en la mañana de este lunes. Según detallóñaron los investigadores, más de 600 efectivos realizan hoy un peritaje en la zona "donde esperan encontrar al menor". 

 

Asimismo, la Interpol emitió una alerta por el pequeño y el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que brindará una recompensa de $ 5 millones a quien posea información sobre su localización.

 

Tras un requerimiento del fiscal a cargo, Juan Carlos Castillo, la Justicia ordenó la prisión preventiva de los tres adultos que se encontraban junto al menor al momento de la desaparición. 

 

Sin embargo, también se incorporaron testimonios claves de los otros chicos que estuvieron aquel día, luego de que accedieran a la Cámara Gesell. "El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió", indicaron los investigadores. 

 

Según los detalles de la investigación, los otros tres menores aseguraron que antes de desaparecer en el monte el niño dijo: "Me voy con mi papá". 

 

La hipótesis de los efectivos de seguridad es que Loan intentó volver para la casa de su abuela y se desvió del camino, "ya que era la primera vez que iba". "Ahí se ve que agarró mal, es un terreno muy tupido, de vegetación asombrillada y hay bañados. El barro le succionó el botín, es el que encontraron", indicaron.

 

Este domingo, se hallaron 10 huellas de un menor de edad, materia fecal y vómitos en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, a 2,5 kilómetros donde Loan fue visto por última vez. De acuerdo a la investigación, las muestras no tenían más de dos días. 

 

El ministro de Seguridad confirmó hoy que hay tres personas demoradas por el caso. Se trata del tío de Loan y una pareja amiga de él, que estaban junto al niño al momento de su desaparición. 

 

Los sospechosos fueron imputados por el delito de "abandono de persona en carácter de homicidio, teniendo en cuenta que el padre no había autorizado que el chico de cinco años acompañe a un grupo de mayores y menores", detallaron autoridades de la justicia.

 

Entre los demorados se encuentra el tío de Loan, el cual está en licencia, una mujer que es ama de casa y el tercer sospechoso que "trabaja de changarín". "Una sola persona tiene antecedentes", confirmaron los efectivos de seguridad. 

 

Este lunes por la mañana, el Ejército se sumó al operativo de búsqueda en la localidad 9 de Julio. Al momento, hay 600 efectivos que rastrearán la zona donde se encontró la evidencia para dar con el paradero del menor. 

 

"Lo buscamos vivo, eso esperamos. Por las características que nos informaron vamos por ese camino, lo rogamos. Queremos que siga caminando para encontrarlo", sostuvo a la prensa Alberto Molina, Jefe de la Policía de Corrientes. 

 

Además, remarcó: "Pedimos tranquilidad a la sociedad y a la familia. Hasta no encontrar a Loan no vamos a cesar la búsqueda".

 

Por otra parte, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas, Leticia Risco, informó que ofrecerán una recompensa de $ 5 millones a quien brinde datos relevantes sobre el paradero del menor. En tanto, la Interpol anunció una alerta amarilla en los países limítrofes.

 

 

Por último es importante destacar que en la tarde de este lunes se hallaron pisadas compatibles con pies descalzos de un niño al borde de la ruta Nacional 123 a pocos kilómetros de 9 de Julio.

Comentarios

Comentar artículo