La propietaria de la camioneta en la que un grupo de jóvenes emprendió un peligroso paseo por la peatonal Junín y la plaza La Cruz el domingo 17, fue citada por la Policía y deberá pagar una multa de 140.000 pesos.
El imprudente accionar de cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, no fue advertido hasta el viernes pasado, casi una semana después del hecho.
La situación trascendió a raíz de un video viral, filmado por una de las ocupantes de la camioneta. En las imágenes se puede observar que el grupo paseó por plena Peatonal Junín y la plaza La Cruz de la capital correntina, riendo, escuchando cumbia y tomando latas de cerveza.
La Policía de Corrientes logró identificar, a través de las cámaras del 911, a la propietaria de la camioneta 4x4 Nissan blanca.
De acuerdo con el comisario Cesar Fernández, la dueña del vehículo fue citada a la Comisaría de Contravenciones para notificarse de la sanción administrativa. “Le corresponde la máxima sanción: 140.000 pesos o la cárcel”, aseguró el comisario.
“Se citó al propietario del vehículo, que deberá presentarse este lunes para definir su situación”, explicó Fernández e indicó que “se actuó acorde a las líneas investigativas”.
De tal forma, “primero se identificó al propietario de la camioneta y luego se definirá la situación de los dos jóvenes y demás ocupantes del vehículo”, que ya han sido identificados.
Una vez reunidos los elementos probatorios se conformará un expediente y será entregado a la Justicia, que analizará las consecuencias de la imprudencia de los jóvenes involucrados.