Milo, un sentimiento de amor a la Patria
Milo Ariel Jesús Miranda tiene una historia complicada, dos meses antes de llegar al mundo murió su papá. Nació con un soplo en el corazón y se abrió camino en la vida repartiendo su tiempo entre su mamá y sus abuelos, con quienes vive y a los cuales les debe su educación y sus valores morales.
Cursa el primer grado de la Escuela Normal. Hace un tiempo le dijo a su maestra: - “Seño, yo quiero ser milico”- . Este 20 de junio, su abuelo lo llevó a la Plazoleta Belgrano, donde participó del acto del Día de la Bandera. Se mantuvo muy cerca de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spíritu” y cuando comenzaron los acordes del Himno Nacional Argentino llevó la mano derecha con los dedos juntos hacia la visera de su boina, que hacía juego con su vestimenta del color del Ejército que tanto admira y proclama.
Para él, esto significa orgullo, yo pienso que es la combinación de muchas virtudes que trascienden los actos escolares o las efemérides.
Milo nos demostró que siendo niño, está dispuesto a afrontar la vida con responsabilidad, amando y defendiendo a la Patria, con respeto y honor por su historia y su cultura. Como soñaron San Martín, Belgrano y Martín Miguel de Güemes.
Sergio Salas
Técnico en Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas.