El día 9 de noviembre se tomó conocimiento de que se habría producido un supuesto arrebato de una cartera a una señora en la intersección de las calles de Pedro ferré y Plácido Martínez.
Posteriormente de que se recibiera la denuncia correspondiente y se comenzara con las tareas investigativas tendientes a dilucidar el hecho y ya sobre el mediodía de esa misma jornada se logró recuperar la cartera, ya que un señor había acercado dicho elemento a un medio radial. Durante los días posteriores, y dando cumplimiento a las órdenes dictadas por la fiscalía, la policía examinó varios elementos, que fueron incorporados al expediente escrito como "pruebas"; pudiéndose comprobar que la señora que denunció el hecho se olvidó la cartera o billetera sobre un murito ubicado al lado de una librería.
Posteriormente transcurrido unos minutos una persona de sexo masculino encontró y tomó ese elemento dejado sobre el muro, y se lleva, para hacer entrega del mismo a un medio radial. Todo ello fue comunicado al Fiscal de la ciudad de Mercedes.