El Secretario General de Gobierno Municipal de Mercedes Julio Galarza visitó "Mañanas de Radio" por Paiubre Fm 87.9mhz y se refirió s distintos temas.
Con respecto a la nueva resolución del ejecutivo municipal que establece nuevos horarios comerciales, comentó que la responsabilidad social frente al Covid-19 es individual y debe ir acompañado de empatía.
Con respecto a los detractores de la gestión, Galarza declaró que la apertura de los comercios y de distintas actividades sociales eran necesarias para la economía local, pero para lograr que se mantenga hay que cumplir con el protocolo; y los que critican y detractan a la gestión son los mismos que no quieren cumplirlos.
La apertura que existe hoy y que está en vigencia a partir de viernes pasado será controlada por las distintas areas del municipio porque si bien la responsabilidad es de cada uno, el gobierno municipal controlará que las normas de prevención se cumplan.
Las personas que no cumplen el aislamiento dejan en evidencia la irresponsabilidad y la falta de empatía con sus propios seres queridos.
"Los padres son responsables de sus hijos menores de edad" comentó.
El municipio pondrá a disposición de la ciudadanía todos los recursos que estén a su alcance, pero la responsabilidad frente al virus es personal.
Cin respecto a la vista oficial del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, Galarza comentó que el gesto fue importante y demuestra la gran apertura de gestión que tiene el intendente Diego Martín Caram y de su capacidad de diálogo.
Volvió a repetir que las personas que antes militaban en otros espacios políticos y se pasaron a "Cambio Solidario", lo hicieron porque encontraron un espacio donde sentirse acompañados y respaldados.
Que ellos siguen siendo radicales y en este espacio se los respeta y se los deja trabajar como parte de una gestión, pero con la responsabilidad de un funcionario que trabaja para la comunidad.
Y seguirán llegando gente de otros espacios a trabajar.
¡Mercedes es Naturaleza y Tradición"