La Justicia puso bajo sospecha a la intendenta de Mariano I Loza, Cristina Ovelar Gauna, y le dio un plazo de ocho días para informar sobre los balances de gastos que exigen los concejales del peronismo, en otra causa que lleva adelante el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá.
El juzgado de Curuzú Cuatiá le envió un oficio a la intendenta Ovelar Gauna para presente el informe solicitado por el concejal José Pacheco Franco sobre balances, nómina de empleados y otros aspectos de cuentas que podrían ser irregulares en el Municipio de Mariano I Loza. El oficio, firmado por la jueza Teresa Oria, fue presentado este martes en el Muicipio de I Loza y la intendenta quedó notificada.
“Como lo hacemos en muchas localidades, damos esta nueva batalla por la transparencia en el manejo de los fondos públicos porque los vecinos tienen derecho a saber en qué se gasta y cómo se gasta la plata del Municipio”, afirmó Cubilla Podestá. “Asesoramos a los concejales como Pacheco Franco que procuran una mejor administración de los fondos públicos con transparencia y sin corrupción”, agregó el abogado.
Por su parte, el concejal Pacheco Franco señaló que “la intendenta Ovelar Gauna tiene un manejo muy sospechoso de las cuentas porque no quiere que los vecinos y los concejales sepan que hace con los recursos públicos”.
Pacheco Franco sostuvo: “Como concejal, estoy comprometido con los vecinos en dar batalla en la Justicia para que la intendenta Ovelar rinda cuentas de los gastos que realiza. Ahora, conseguimos que el Juzgado de Curuzú Cuatiá le ordene a que responda un informe por no haber detallado dónde está el dinero del pueblo”, sostuvo el concejal.